Con ‘Chucky’ Lozano lesionado: Napoli venció 3-2 al Leicester por la Europa League
Con ‘Chucky’ Lozano lesionado: Napoli venció 3-2 al Leicester por la Europa League
Napoli venció 3-2 al Leicester City en el Diego Armando Maradona por la Europa League. (Foto: Getty Images)

apoli venció por 3-2 al Leicester City y se clasificó a la siguiente ronda de la Europa League. Hirving ‘El Chucky’ Lozano sufrió un duro golpe tras chocar con Wilfred Ndidi y tuvo que ser sustituido antes de que finalice el primer tiempo. El cuadro italiano tendrá que afrontar una ronda previa con los terceros de Champions League.

El marcador se abrió rápidamente con un contragolpe, un minuto después, encontraba libre a remate de Ounas. Era el 1-0 a favor de Napoli, en su primera aproximación. Y no tomaba bien el golpe Leicester, que veía caer el segundo a los 24, cuando salía de nuevo a toda velocidad Napoli, ahora con Petagna, cuyo rebote le quedaba a Elmas y acababa en un gran remate cruzado al que no llegó Schmeichel.

Pero Leicester parecía reaccionar ahora sí y solo tres minutos después, en el buen remate cruzado de Tielemens, descontaba y pasaba derecho: a los 33, Dewsbury-Hall metía un bombazo en el borde del área para el 2-2 que se celebró como una victoria.

El descanso les haría daño a los ingleses, que sufrirían el 3-2 a los 51, cuando una salida por la izquierda le caía a un libre Elmas, quien celebraba su doblete. Se salvaba, de pura generosidad del atacante, el equipo italiano del empate, en la mala definición de Maddison.

Entonces el reloj se sumaba a la causa italiana, el ritmo bajaba considerablemente, algo más intentaba Leicester, que se estacionaba en 8 puntos, mientras su oponente sumaba 10 y se quedaba con la opción de seguir vivo en la competencia. A los ingleses, en cambio, les quedaba solo la ilusión de la Conference League.

¿Y ahora? Habrá una ronda eliminatoria adicional de play-offs antes de los octavos de final que disputarán los ocho segundos de la fase de grupos de la UEFA Europa League y los ocho terceros de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Minuto a minuto del Napoli vs. Leicester City

Napoli vs. Leicester City: horarios en el mundo

  • México - 11:45 a.m. - Star+ y ESPN2 Mexico
  • Perú - 12:45 p.m. - Star Plus (Star+) y ESPN
  • Ecuador - 12:45 p.m. - Star Plus (Star+) y ESPN
  • Colombia - 12:45 p.m. - Star Plus (Star+) y ESPN
  • Bolivia - 1:45 p.m. - Star Plus (Star+) y ESPN
  • Venezuela - 1:45 p.m. - Star Plus (Star+) y ESPN
  • Paraguay - 2:45 p.m. - Star Plus (Star+) y ESPN
  • Chile - 2:45 p.m. - Star Plus (Star+) y ESPN
  • Argentina - 2:45 p.m. - Star Plus (Star+) y ESPN
  • Uruguay - 2:45 p.m. - Star Plus (Star+) y ESPN
  • Brasil - 2:45 p.m. - ESPN Brasil, Star+, NOW NET e Claro y GUIGO
  • España - 6:45 p.m. - Movistar Liga de Campeones 1 y Movistar+

Napoli vs. Leicester City: previa del partido

Con el mexicano Hirving Lozano desde el arranque, Napoli recibirá a Leicester City, que llegará golpeado y con varias bajas por el brote de contagios de COVID-19 en su plantilla. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Diego Armando Maradona.

Después del Tottenham, que no podrá contar con ocho jugadores positivos por coronavirus contra el Rennes, el Leicester viaja a Napoli sin siete jugadores enfermos, “algunos de ellos” de COVID-19, para el partido de Europa League del jueves, anunció este miércoles su entrenador Brendan Rodgers.

“Varios miembros del cuerpo técnico y de los jugadores no viajaron (a Nápoles). Algunos tuvieron un test positivo en covid, otros no se sienten muy bien, así que no tomamos riesgos”, explicó el técnico, citado en un comunicado del club.

Horas antes este miércoles, el entrenador del Tottenham, Antonio Conte, anunció que ocho jugadores y cinco miembros del cuerpo técnico de los ‘Spurs’ dieron positivo por coronavirus.

“Esto se ha producido a lo largo de los últimos días. De una forma general se comienzan a ver un poco más de casos y para nosotros es siempre la salud de los jugadores lo que importa”, aseguró el técnico de los ‘Foxes’.

“Hicimos varios test (...) Tomamos todas las medidas para llegar aquí de la forma más segura posible para con nuestro país de destino, debemos respetar las leyes y las preocupaciones sanitarias de aquí”, indicó Rodgers.

Actual líder del Grupo C de la Europa League con 8 puntos, el Leicester City está bajo la amenaza del Napoli y del Spartak de Moscú, que tienen 7 puntos, e incluso del Legia de Varsovia, último de la llave con seis unidades.

Napoli vs. Leicester City: ¿cuál fue el resultado en Inglaterra?

El pasado 16 de septiembre del 2021, Napoli y Leicester City se vieron las caras y el resultado fue un empate a dos. Ayoze Pérez y Harvey Barnes anotaron para los italianos, mientras que un doblete de Victor Osimhen significó el empate a dos definitivo.

Napoli vs. Leicester City: probables alineaciones

Napoli: Ospina, Di Lorenzo, Rrahmani, Jesus, Malcuit, Demme, Zielinski, Rui, Lozano, Mertens y Politano. DT: Luciano Spalletti

Leicester City: Schmeichel, Castagne, Evans, Soyuncu, Thomas, Ndidi, Soumare, Perez, Maddison, Barnes y Vardy. DT: Brendan Rodgers.

Leave a Reply

Your email address will not be published.