January 22, 2021

Lo que necesita el Real Madrid para seguir vivo en la Champions League

Real Madrid sufrió una derrota por 2-0 ante el Shakhtar en la Champions League y puso en riesgo su lugar en los Octavos de Final. Sin embargo, los Merengues llegarán a la última jornada de la Fase de Grupos dependiendo de sí mismos.

Con su descalabro ante el conjunto ucraniano, la ‘Casa Blanca’ se ubicó en la tercera posición del Grupo B con siete puntos, mismas unidades que tiene el Shakhtar.

Para avanzar a la siguiente ronda del torneo, el Madrid, gracias al triunfo del Inter de Milán sobre el Borussia Monchengladbach, necesita vencer al equipo de la Bundesliga en la última fecha. Con un triunfo, los ‘Blancos’ podrían clasificar incluso como primer lugar de su grupo y lo más importante para los hinchas del Real es que no importaría lo que suceda en el choque entre ucranianos e italianos. Pero si los Merengues no pueden ganar y empatan ante el ‘Gladbach’, necesitarían que el Inter de Milán y Shakhtar igualen en la última jornada.

De acuerdo a FiveThirtyEight de ESPN, Real Madrid tiene actualmente un 56% de posibilidades de derrotar al Borussia en la sexta jornada, mientras que el conjunto teutón tiene el 22% de probabilidades de llevarse los tres puntos. Cabe destacar que existe un 21% de posibilidades de que el encuentro termine en empate.

En el primer choque entre Borussia y Merengues, el equipo bávaro dejó escapar el triunfo ante un Madrid que logró rescatar el empate en los últimos instantes del partido con una anotación de Casemiro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *