June 20, 2021

4 claves que dan los expertos para mejorar tus finanzas en 2020

Suele ser un dolor de cabeza. Echarles una mirada a los números de la cuenta bancaria, los ahorros, las deudas… no es algo que la mayoría de la gente disfrute.

Incluso aunque no estés pasando por un mal momento económico, ya solo ordenar las cosas y pensar en la mejor manera de conseguir tus objetivos financieros suele requerir un esfuerzo considerable.

Así que BBC Mundo les preguntó a varios asesores cuál es el mejor camino para mejorar el manejo de tus recursos, y la respuesta parece ser más simple de lo que te podrías imaginar.

Te contamos a qué estrategia se refieren.

1. Automatiza tus finanzas
Los expertos coinciden en que automatizar las finanzas podría ser una buena forma de empezar.

¿Por qué?

Insisten en que tiene un efecto psicológico, ya que cuando los pagos y las transferencias quedan establecidos de manera automática, tu planificación funciona mucho mejor.

De hecho, si te propusiste ahorrar un monto mensual y no lo dejas automatizado en tu cuenta, es muy probable que te olvides o que lo dejes para más adelante, ya que es probable que encuentres necesidades más urgentes.

“Así como todos saben que la clave para tener un buen estado físico es una dieta adecuada y hacer ejercicio, también todos saben que la clave para mejorar las finanzas personales es gastar menos y ahorrar más”, le dice a BBC Mundo David Day, especialista en administración de patrimonio de la empresa de asesorías Gold Metal Waters, con sede en Colorado, Estados Unidos.

Es de sobre conocido, de acuerdo. El tema es cómo ponerlo en práctica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *